¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

Conoce las Características de los Contenedores de Basura

22 Mar 2022 | Uncategorized

Los contenedores de basura, son implementos necesarios para lograr mantener aseada y ordenado cualquier espacio, desde las ciudades, edificios residenciales y urbanismos todos deben tener contenedores de basura, que luego serán llevados a un vertedero de basura.

En general, los contenedores de basura presentan ciertas características, y es por ello que en este artículo vamos a ahondar un poco sobre este elemento que mantiene los espacios libres de residuos y que los aloja para luego ser vertidos en lugares específicos para ello.

¿Qué características deben tener los contenedores de basura?

Entre las características que deben tener los contenedores de basura, se pueden mencionar los siguientes:

  • Su principal característica es que están hechos de material de plástico o también de metal, esto con el fin de hacerlo resistente al tiempo y también para que pueda mantener alojado todos los tipos de desperdicios que se colocan en su interior.
  • Tienen distintas capacidades para poder albergar cantidades de basura de grandes proporciones en zonas residenciales o urbanismos, pero también en pequeñas proporciones en urbanizaciones y conjuntos departamentales más pequeñas.
  • Suelen existir de diversos tipos para poder mantener un sistema de reciclado en el cual se puede echar el tipo de basura en cada contenedor según el color que este tenga.
  • Vienen siempre con una tapa o elemento accesorio para tapar, de esta manera se mantiene la basura y los desperdicios alojados y asegurados en el contenedor de basura, sin que se genere un problema de desborde.

Características más importantes de un bote de basura

Entre las características más importantes de un bote de basura, se puede decir que son duraderos, resistentes y suelen estar clasificados para diversos tipos de basuras para su reciclaje, están divididos por colores, en ese sentido, en un contenedor se arroja solo vidrio, en el otro solo plástico y en otro cartón.