¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

Conoce todo acerca de la Prueba rápida COVID-19

11 Feb 2022 | Uncategorized

conoce-todo-acerca-de-la-prueba-rapida-covid-19

Las pruebas rápidas de COVID-19 se convirtieron en un instrumento de los distintos organismos de salud para lograr mantener en cierto modo controlada la pandemia, sobre todo en el 2020 y en el 2021.

Ahora bien, en la actualidad es una herramienta que sigue estando presente en diversos países para tener un control sobre los casos positivos de Covid – 19 que pudiesen existir, de manera tal que se pueda aislar la persona y mantener bajo el nivel de contagio, mientras la población en general se vacuna.

Y es por ello, que en este artículo vamos a tratar y ahondar un poco sobre las pruebas rápidas de COVID o test rápidos, su funcionamiento, ventajas, su importancia y todo aquellos que es indispensable saber sobre este tema en particular.

¿Qué es la prueba rápida covid?

La prueba rápida de COVID – 19 es realizada para saber si la persona está infectada con el virus SARS-Cov-2 el cual provoca la enfermedad de coronavirus. Esta prueba también llamada de antígenos es un procedimiento sencillo de hacer, y que toma por lo menos 15 minutos.

La prueba de antígenos puede detectar ciertas proteínas que pueden estar en el virus Y algunas de estas pruebas dan resultados en minutos, por ello se les llama prueba rápida, en general se hacen con un hisopo nasal por el cual se tiene una muestra y se analiza, en otros casos se debe enviar a un laboratorio para saber el resultado.

Importancia de la prueba rápida Covid-19 en la actualidad

En la actualidad es importante poder contar con las pruebas rápidas de COVID – 19, esto con el fin de poder controlar los casos de infección. Sobre todo, para lograr mantener la tasa de infección baja y no generar mayores cantidad de ausentismo laboral.

Hasta ahora, el nivel de vacunación ha servido para que muchas personas puedan pasar la enfermedad en su casa durante cinco a diez días sin problema. Por lo tanto, para mantener el funcionamiento un país es necesario que los contagios y los brotes no se desborden, sino que se mantengan en un nivel y para ello las pruebas rápidas de COVID pueden ser una herramienta factible.

¿Es necesario realizarme la prueba Covid-19 en el 2022?

En el 2022, con el nivel de vacunación aumentando, puede ser que ante los síntomas presentes de COVID la persona se aísle y mantenga distancia con familiares o seres queridos, también deba usar mascarilla. En caso de ser necesario para descartar o admitir la enfermedad debe realizarse la prueba rápida.

Es en casos, que sean necesarios. Por razones que la persona necesite, puesto que en la actualidad las pruebas de antígenos, así como las pruebas PCR tienen una alta demanda y por ello no son fáciles de conseguir. Aun así, sigue siendo necesario en caso de tener que confirmar la enfermedad por el trabajo o estudios.

conoce-todo-acerca-de-la-prueba-rapida-covid-19
Whatsapp-jampar
Escríbenos tenemos todo para tu laboratorio

¿Qué debo hacer para realizarme la prueba rápida covid?

Para realizar la prueba rápida de COVID solo es necesario acudir a una farmacia o centro de salud retirar una prueba rápida y proceder a aplicarse la prueba. En este caso, los expertos admiten que no es una prueba 100% fiable, es más se recomienda hacerla cuando se tenga una carga viral importante, para muchos el quinto día.

Esto, porque en algunas ocasiones se puede realizar la prueba de antígenos en un estado muy inicial de la enfermedad y es probable que arroje negativo, por tener una carga viral baja. Por tanto, es recomendable esperar a tener mayor carga viral en la garganta y nariz para proceder a realizarse la prueba.

Ventajas de realizarte la prueba rápida covid

Entre las ventajas de realizarse la prueba rápida COVID está poder saber al momento, si se hace bien el procedimiento, si la persona está infectada o no de Coronavirus. Y de allí poder actuar en consecuencia, es decir aislarse, colocarse mascarilla, mantener la distancia y otras medidas de precaución.

Es una manera accesible, barata y segura de poder saber si la persona está enferma e inmediatamente aislarse para no contagiar o seguir contagiando; además de informar de inmediato a aquellos que han estado en contacto con la persona de la situación para que tomen medidas de precaución.

Escríbenos tenemos todo para tu laboratorio

¿Cómo funciona la prueba rápida covid?

El funcionamiento de la prueba rápida de COVID es sencillo y fácil de hacer, sin embargo, se debe hacer bien para que el resultado que muestre sea verídico, por tanto es necesario y fundamental estar al pendiente de todo el proceso.

Para ello, se adquiere la prueba rápida de COVID, que incluyen en general, aunque depende del fabricante de un hisopo, una solución de reacción, un tubo de ensayo con tapón y dispensador, además de la tarjeta que dará el resultado.

  • Introducir el hisopo en la nariz, a un par de centímetros mover y dar vueltas dentro por lo menos por 10 a 20 segundos.
  • El hisopo colocarlo en el tubo de ensayo hasta el fondo
  • Echar la solución reactiva en el tubo, mezclar bien y taponar
  • Abrir la tarjeta de plástico y echar en ella unas gotas de la solución del tubo, la cantidad va a depender de cada fabricante.
  • Se debe esperar el tiempo definido por el fabricante, que en general suelen ser entre 10 a 15 minutos.
  • Allí se ve en la tarjeta en caso de ser positivo, que dos líneas de color aparecen siendo la C y la T de control y test. En caso de ser negativo solo aparece el color en una línea y es la C.

¿Qué es lo que indica un resultado positivo de la prueba rápida covid?

Lo que indica que un resultado es positivo en la prueba rápida COVID es que los elementos de la misma lo marquen, en general se trata de una especie de cartucho de plástico, en el cual se coloca la muestra anteriormente preparado de la solución de reacción y una sustancia nasal.

Allí, lo que se verá es que los elementos aparecerán marcados por una línea, el primero suele estar señalado con la letra C, el segundo puede ser IGC e IGM, según el fabricante pueden cambiar, pero si aparecen las líneas marcadas en las tres es porque la persona es positivo.

¿Cómo se ven los resultados positivos y negativos de la prueba rápida covid?

Los resultados negativos, suelen verse como una primera línea que aparece en el cartucho o tarjeta donde viene la prueba rápida, ya para los resultados positivos, las demás líneas aparecen marcadas, registrando así que se es positivo al COVID – 19.