¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

Contenedores para Residuos Hospitalarios: Colores, Tipos

22 Mar 2022 | Uncategorized

Los contenedores para residuos hospitalarios son parte fundamental del sistema de salud, sobre todo, por ser necesarios para mantener la higiene y la asepsia de un lugar tan delicado como lo son instalaciones médicas hospitalarias.

Ante ello, los contenedores para residuos que utilizan en el ámbito hospitalario, suelen estar identificados con los colores respectivos para ubicar los desechos en los lugares correspondientes, teniendo en cuenta que en centros médicos de salud se generan muchos residuos que son contaminantes y tóxicos en algunos ocasiones.

¿Qué son los contenedores hospitalarios?

Los contenedores hospitalarios son recipientes en donde se almacenan todos los residuos que se generan en el centro médico hospitalario. En ellos, se coloca toda la basura, restos, instrumentos o indumentaria sucia o con sustancias, para ello cada contenedor hospitalario está tipificado para albergar los desechos en su interior.

En los hospitales, clínicas, laboratorios y centros médicos en general deben existir los contenedores de residuos, para mantener el nivel de higiene y asepsia del lugar lo más impecable posible, teniendo en cuenta que son centros de salud.

¿Qué tipos de contenedores deben usarse para los desechos hospitalarios?

Entre los tipos de contenedores que deben usarse para los desechos hospitalarios, se puede decir que están los contenedores de residuos de plásticos, de vidrios y de metal, además de tener los contenedores para residuos orgánicos.

¿Por qué usar contenedores de basura en hospitales?

Es necesario usar contenedores de basura en hospitales, para lograr un espacio de trabajo y de atención que sea el más adecuado, teniendo en cuenta que es un centro de salud.

De igual manera, hay que tener en cuenta que el personal sanitario debe poder disponer de contenedores propicios para arrojar los residuos de forma inmediata para evitar infecciones, agentes patógenos peligrosos, suciedad y otros elementos nocivos que son inadmisibles en un centro de atención de salud.

Importancia de los contenedores para residuos hospitalarios

Es importante y fundamental tener a disposición en todos los centros médicos contenedores para residuos, estos logran mantener el nivel de limpieza en el espacio de atención, además de mantener cualquier agente o sustancia lejos de los pacientes.
En ese sentido, los contenedores logran mantener los espacios hospitalarios libres de desechos, residuos o basura que puedan traer infección, agentes infecciosos y demás, por tanto, es crucial que los centros hospitalarios cuenten con los suficientes en su interior.