¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

¿Cuál es la interpretación de la prueba rápida Covid Igg Igm?

26 Feb 2022 | Uncategorized

¿Cuál es la interpretación de la prueba rápida Covid Igg Igm

Las pruebas rápidas de COVID – 19 son fundamentales para lograr saber si se está contagiado o no. Por ello saber la interpretación de la prueba rápida COVID de IgG e IgM es fundamental para lograr descartar la enfermedad.

¿Puedo hacerme la prueba rápida Covid Igg Igm si no tengo ningún síntoma?

La prueba rápida de COVID – 19 IgG o IgM se puede realizar tanto si la persona presenta síntomas o también si no presenta ningún síntoma con respecto a la enfermedad. Lo que sí se sugiere es hacerse la prueba en una clínica o centro hospitalario en caso de ser necesario.

¿Cómo se lee una prueba rápida de Covid Igg Igm?

Las inmunoglobulinas están presentes en el cuerpo, ya que son parte de nuestro sistema inmunológico. Por tanto, cuando la persona tiene una infección de coronavirus, se activan las inmunoglobulinas, estas proceden a unirse con el virus para que el sistema inmunológico lo pueda atacar y destruir.

Esto quiere decir, que una prueba rápida de covid IgG IgM trata de saber si estos elementos están activados, lo cual significa que la persona ha tenido una infección temprana o posterior, y de esta manera se puede saber si tiene covid – 19.

Whatsapp-jampar

¿Cómo interpretar la prueba rápida de Covid Igg Igm?

Para interpretar la prueba rápida de covid IgG IgM, de la siguiente manera:

IgG e IgM activos: si la marca o línea está presente en ambos reactivos, se puede decir con seguridad que la persona es positiva de COVID – 19 en la fase tardía de la infección.

IgG activo: en el caso de que la marca o línea del reactivo IgG entonces la persona estará infectada de coronavirus, en lo que sería ya la fase plena de recuperación.

IgM activo: en el caso de que la línea se presente solo en el reactivo IgM, esto quiere decir que la persona es positivo a covid, y está en la fase aguda de la enfermedad.

Negativo: en el caso de que la línea o la marca no se posicione en ninguno de los dos reactivos, es decir en el IgG o en el IgM, entonces la persona no está infectado de coronavirus y su prueba ha dado negativo.

Ventajas de conocer la interpretación de los resultados de la prueba rápida Covid Igg Igm

Entre las ventajas de conocer la interpretación de los resultados de la prueba rápida, es en todo caso para entender el funcionamiento de las mismas. Además, de saber como la persona no solo puede dar positivo, sino también en qué fase está la infección en el cuerpo de la persona.

Todo esto con el fin, de poder saber con precisión y la mayor fiabilidad posible el estado de salud de una persona. Además de descartar una posible infección de coronavirus o certificarla, de esta manera se pueden aplicar las acciones respectivas de aislamiento y prevención en la persona, pero también para informar a sus contactos cercanos que ha dado positivo.