¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

¿Cuál es la interpretación de los resultados de la prueba Covid 19?

26 Feb 2022 | Uncategorized

¿Cuál es la interpretación de los resultados de la prueba Covid 19

La prueba rápida de COVID – 19 se ha convertido en una herramienta factible y muy usada dentro de lo posible, para detectar y controlar a aquellos que puedan estar contagiados por coronavirus, pero más allá de de la prueba, es importante saber interpretar los resultados.

En ese sentido, para saber la interpretación de los resultados de la prueba rápida de coronavirus es necesario contar con un conocimiento mínimo en ello y poder de esta manera saber con precisión los resultados dados.

¿Puedo hacerme la Prueba Rápida Covid 19 si no tengo ningún síntoma?

Ahora bien, los expertos en salud han señalado que cualquier persona que haya tenido un contacto con alguien contagiado debe realizarse la prueba. En estos casos, es probable que pueda salir negativo, de igual manera lo aconsejable es esperar otras 24 horas y volver a realizarse la prueba.

En definitiva, hacerse la prueba aun sin síntomas, sobre todo, si la persona tenido con alguien que se ha contagiado recientemente. Y en el caso de dar negativo, esperar uno o dos días y volver a realizarse la prueba para tener plena seguridad.

¿Cómo se lee una prueba rápida de Covid 19?

Una prueba rápida de COVID – 19 debe leerse colocando la muestra sobre la tarjeta que se dispone para ello, en la mayoría de pruebas rápidas solo es necesario colocar la muestra y esperar unos 10 a 15 minutos para que muestre una reacción y por tanto dé el resultado.

Es importante, leer con antelación y con mucho detenimiento las instrucciones de la prueba rápida, ya que hacerlo mal o de forma errada puede dar con resultado erróneo.

Whatsapp-jampar

¿Cómo interpretar la prueba rápida de Covid 19?

Para saber interpretar la prueba rápida de covid 19 es importante conocer cuáles son los parámetros que posee, en detalle estamos hablando de una pequeña tarjeta o empaque en el cual están una serie de de indicaciones.

En un punto, se debe colocar la muestra, que anteriormente se ha tomado y se ha mezclado con el reactivo que trae la propia prueba rápida de COVID – 19, en dicha tarjeta se establecen una serie de indicadores, está el de control, el de test y así sucesivamente.

En general, suelen tener tres o dos, para lograr interpretar correctamente los resultados el primero en marcar, será el de la muestra, esto significa que ha reconocido el reactivo, ahora bien, si la persona es positiva, se marcara una línea en las siguiente líneas ya sea una más o dos.

¿Cómo saber el significado de los resultados de la prueba rápida Covid?

Saber el significado de los resultados en una prueba rápida covid es sencillo. Solo es necesario seguir las instrucciones establecidas en la propia prueba, y eso sí, hacer todo correctamente. Luego de esto, la propia tarjeta en la cual están los indicadores muestra por medio de los reactivos que presentan si la persona es positiva o negativa a covid.

En ese sentido, es importante saber que las pruebas de antígenos, por ejemplo tienen por ejemplo dos indicadores para dar positivo, la prueba de anticuerpos presenta tres indicadores.

Ventajas de conocer la interpretación de los resultados de la prueba rápida Covid-19

Entre las ventajas de conocer la interpretación de los resultados de la prueba rápida de COVID – 19 se puede decir que es un elemento más para que las persona puedan mantener un cierto nivel de control y de prevención.

En general, las pruebas rápidas son mecanismos que ayudan a poder destrabar la afluencia de personas en los laboratorios y también permiten a la persona poder tener seguridad en cuanto a su condición cuando debe asistir a lugares con otras personas en ambientes cerrados.