¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

¿Cuántos Tipos de Contenedores de Bioseguridad Existen?

23 Mar 2022 | Uncategorized

El área de bioseguridad es altamente peligrosa y demanda que existan contenedores especiales donde se puedan alojar elementos que pueden resultar peligrosos para el contacto humano, por tanto, en lugares donde se toman muestras de sangre y de otras sustancias existen diferentes tipos de contenedores de bioseguridad.

¿Qué es un contenedor de bioseguridad?

Un contendedor de bioseguridad es un recipiente en el cual se arrojan desperdicios, residuos y basura que generalmente viene de laboratorios, centros de salud y relacionados.

En detalle, los contenedores se fabrican de plástico rígido, siendo normalmente de color rojo, además de tener una etiqueta que se expone en el contenedor como biopeligro o de bioseguridad.

Tipos de Contenedores de Bioseguridad

Entre los tipos de contenedores de bioseguridad están:

¿Por qué existen diversos tipos de contenedores de bioseguridad?

Los tipos de contenedores de bioseguridad existen y se han elaborado con el fin de dar mayor seguridad, higiene y confianza en el espacio de trabajo, evitando agentes biológicos peligrosos.

En ese sentido, los contenedores de bioseguridad mantienen en su interior, todos aquellos instrumentos, muestras o sustancias que ya no tienen ningún valor o interés para la persona, teniendo de esta manera un área de trabajo limpia e integra.

Importancia de los tipos de contenedores de bioseguridad

Es necesario poder contar con los tipos de contenedores de bioseguridad requeridos en las instalaciones donde se suelen hacer pruebas, exámenes y tomas de sustancias o patógenos infecciosos, por tanto, su utilización es fundamental para mantener todo el espacio de trabajo seguro.