¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

¿Por qué para viajar a provincia se necesita de la prueba Covid en Perú?

22 Feb 2022 | Uncategorized

En el Perú, las autoridades sanitarias también han dispuesto que en viajes en bus a provincia se requiera de una prueba COVID – 19, esto con el fin de poder mantener el control y la vigilancia sanitaria del desarrollo de la enfermedad en todo el país.

No obstante, para aquellos pasajeros que presenten su comprobante o certificado del esquema de vacunación completo, no será necesaria la presentación de una prueba de covid – 19 para ingresar o viajar en bus hacia una provincia del interior.

¿Para viajar a provincia se necesita de la prueba Covid?

Para viajar a provincia se requiere de la prueba covid, en el caso de que la persona no tenga su esquema de vacunación completo, y para ello deberá tener una prueba negativa de coronavirus 48 horas antes de viajar a provincia.

Sin embargo, para los pasajeros que tengan la vacunación completa con las dosis recomendadas, no será necesario que se realice una prueba Covid – 19 solo con entregar su certificado o comprobante de vacunación podrá viajar tranquilamente por el interior del país

¿Por qué para viajar en bus a provincia se necesita prueba de covid?

Viajar en bus a provincia en el Perú, es realizado por cientos de miles de personas y por ello cuando se movilizan tantas personas hacia otras regiones es que una persona contagiada puede llegar a esparcir la enfermedad.

Es por estos casos, que en aras de mantener el control de la epidemia y de prevenir mayores contagios. Se trata de desacelerar la tasa de contagiados pidiendo la prueba de covid – 19.

Ventajas de la necesidad de la prueba de covid para viajar en bus

La necesidad de la prueba de covid para viajar en bus hacia las provincias en Perú, es una ventaja para los sistemas sanitarios del país y los equipos de vigilancia epidemiológica, por esta vía se mantiene el control de los contagios, se inhibe a la persona que pueda estar contagiada o con síntomas a querer salir y en todo caso a quedarse en su hogar.

Todo esto, con el fin de que la enfermedad de coronavirus siga cediendo más, mientras las tasas de vacunación crecen y las variantes sean cada vez más letales. De esta manera se puede flexibilizar más y lograr mantener el sistema de salud lo más eficiente posible.