¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

En la actualidad para viajar en avion se necesita o es necesario la prueba Covid

22 Feb 2022 | Uncategorized

En este último tiempo, la pandemia del COVID – 19 ha significado un verdadero reto para los sistemas públicos de salud, y por tanto muchos países han decidido llevar a cabo acciones para lograr frenar, controlar y desacelerar el contagio. Entre ellos están las pruebas covid antes de viajar en avión.

Y es que los viajes en avión fueron uno de los elementos que posibilitaron una mayor tasa de contagio, en el pasado. Aunque las tasas de vacunación son altas y la enfermedad ha retrocedido, se mantienen medidas preventivas en la mayoría de los países, y una de ellas es que para viajar en avión se necesita o es necesaria la prueba covid.

Importancia del por qué para viajar en avión se necesita prueba Covid

Es importante para los sistemas de salud pública a nivel internacional poder exigir a cada viajero no solo su pauta completa de vacunación, sino también una prueba covid, esto con el fin de que la persona no pueda ser un agente de contagio al lugar al que va a ir.

Además, de que debido a las cepas que han ido apareciendo, que gracias a la vacunación no son tan letales, es importante seguir con un nivel de prevención en cuanto a los viajes para seguir controlando la pandemia del coronavirus.

¿En la actualidad para viajar en avión se necesita la prueba Covid?

Hoy por hoy, los gobiernos piden en su gran mayoría no solo la pauta completa de vacunación, sino también la prueba covid para poder viajar a otros destinos. Las personas deben hacerse un chequeo antes de abordar la aerolínea en el cual diga o avale que es negativo al covid.

Estas son medidas de prevención y de control, que siguen vigentes para seguir manteniendo la pandemia del covid – 19 bajo ciertos parámetros de vigilancia. Sobre todo, para las autoridades de salud pública, de esta manera pueden ir desaceleración el contagio por covid – 19 y además disminuir las tasas de hospitalización o de cuidados médicos.

¿Puedo viajar en avión sin la prueba Covid?

En la gran mayoría de países no es posible viajar en avión sin la prueba de COVID, esto porque existen ciertos controles en los cuales pedirán a la persona su certificado de vacunación o comprobante, además de pedir precisamente una prueba negativa de COVID.

En el caso de no tener la prueba, en muchas ocasiones en las propias aerolíneas la persona puede pagar para que puedan realizarle la prueba y de allí en caso de salir negativo poder abordar el avión. En caso contrario, la persona no podrá abordar su vuelo.

¿Por qué es necesario la prueba Covid para viajar en avión?

Es necesario porque es una medida para prevenir y mantener bajo vigilancia por parte de las autoridades sanitarias de los países el desenvolvimiento y desarrollo de los contagios de la enfermedad de coronavirus en sus fronteras.

En ese sentido, cada país exige que sus connacionales o extranjeros que deban entrar al territorio, estén libres del patógeno y para ello presenten una prueba COVID – 19 que pueda avalar ese estado.

Ventajas del por qué piden prueba de Covid para viajar en avión

Entre las ventajas por las cuales piden prueba de COVID para viajar en avión, están sobre todo en los sistemas sanitarios, es una medida de control que puede mantener las hospitalizaciones a la baja, lograr desacelerar la tasa de contagio y finalmente impedir que existan más contagiados que generen cepas nuevas que sean más resistentes a la vacunas.

Por ello, para mantener los sistemas de salud público y un control efectivo de la pandemia, lo importante es poder alcanzar a los contagiados, evitar que puedan seguir contagiando, con un proceso aislamiento de unas semanas para que la enfermedad no pueda propagarse.