¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

¿Para viajes nacionales al interior del pais se necesita la prueba Covid?

22 Feb 2022 | Uncategorized

Para viajes al interior del Perú, se debe hacer una prueba covid – 19 que dé negativo. Esto con el fin de poder mantener la pandemia bajo control. Pero también para lograr que aquellos que puedan tener síntomas puedan hacerse una prueba y poder confirmar dicho enfermedad.

En ese sentido, las autoridades sanitarias peruanas en detalle, exigen que los ciudadanos que requieran hacer viajes nacionales al interior del país, se hagan la prueba covid antes de ir a viajar. No obstante, para aquellos que tengan la pauta completa de vacunación con sus dosis respectivas este requisito no aplica.

¿Por qué para viajes nacionales se necesita la prueba Covid?

Se necesita para viajes nacionales la prueba covid – 19 como parte de las medidas de prevención y contención que realizan las autoridades sanitarias para lograr controlar la tasa de contagio por coronavirus.

Ante ello, se trata que aquellos que se movilicen por el país, estén en buenas condiciones de salud y para ello se solicita la prueba covid.

¿Por qué para viajar al interior del país se necesita la prueba Covid?

Es requerido, como parte de las exigencias de las autoridades sanitarias en poder contener cualquier nueva cepa o variante de coronavirus que puedan socavar la protección de las vacunas.

Además, es un elemento para prevenir mayores contagiados y posibles cuadros de hospitalización para aquellos que tengan un sistema inmune más débil. Pero también para lograr mantener los centros hospitalarios con la menor cantidad de pacientes enfermos por Covid.

¿Para viajar a cusco se necesita de la prueba Covid en la actualidad?

Para viajar a Cusco se necesita la prueba covid, en el caso de que la persona no haya completado sus dosis de vacunación. Las autoridades sanitarias especifican que lo más conveniente es presentar una prueba que tenga por lo menos 48 horas de realizada y que sea de laboratorio.

Importancia de la necesidad de la prueba de covid para viajes nacionales

La realidad es que para lograr que la pandemia del coronavirus empiece a ceder alrededor del mundo, es importante poder emplear con criterio las pruebas de detección de COVID – 19 en viajeros, incluso dentro de las propias fronteras del país.

Con esto, se está logrando mantener una tasa de contagios mínima, menor cantidad de hospitalizaciones y una vigilancia epidemiológica mucho más eficaz frente al coronavirus. Por tanto los sistemas de salud público han decidido seguir manteniendo el requisito de solicitar siempre al viajar una prueba de covid – 19 que sea negativa.