¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

¿Para vuelos nacionales se necesita o requiere la prueba Covid en Perú?

26 Feb 2022 | Uncategorized

¿Para viajes nacionales al interior del país se necesita la prueba Covid

Para los vuelos nacionales se necesita y se requiere de la prueba covid – 19 en Perú, en este caso que sea negativo. Esto en parte, porque las autoridades sanitarias desean poder vigilar y controlar la expansión de los contagios, cuando la vacunación sigue avanzando, sobre todo las segundas y terceras dosis.

En lo que respecta al COVID – 19 como enfermedad cada vez se ve un nivel de menores contagios, hospitalizaciones y casos graves. Esto producto en mayor medida a la vacunación masiva, así como al control estricto de los contagiados, de maneta tal que no puedan generar mayores brotes de contagios.

Importancia del por qué piden la prueba covid para vuelos nacionales

Es necesario e importante para las autoridades sanitarias que se pida la prueba covid para vuelos nacionales, en general esto es para que la situación de contagios no se tienda a salir de control, sobre todo, teniendo en cuenta que la vacunación a nivel nacional sigue manteniéndose.

Y es por ello, que para lograr que la pandemia se mantenga controlada y vigilada se requieren de acciones preventivas que puedan generar resultados eficaces; con lo cual para mantener el control preventivo de esta enfermedad una herramienta útil es inducir a la población a tomarse la prueba covid – 19 cuando viaje.

Whatsapp-jampar

¿En la actualidad para vuelos nacionales se necesita la prueba covid en Perú?

En la actualidad, solo si la persona no tiene el esquema completo de vacunación, ya sea con sus tres dosis. Tendrá que tener a disposición una prueba negativa de COVID – 19 de por lo menos 48 horas antes de realizar algún vuelo nacional en el Perú.

En todos los aeropuertos antes de realizar el abordaje la persona tendrá que dar a conocer ya sea su certificado de vacunación o el comprobante de la prueba negativa de COVID – 19 si desea poder abordar el avión a un destino nacional en Perú.

¿Puedo realizar un vuelo nacional sin la prueba covid en Perú?

En realidad, no podrá hacer un vuelo nacional, si no tiene la prueba negativa de COVID – 19. En todo caso, si la persona está debidamente vacunada no es necesario que presente una prueba negativa de coronavirus, con presentar su certificado sea más que suficiente.

¿Para vuelos nacionales se necesita o requiere la prueba Covid en Perú

¿Por qué se requiere la prueba de covid para vuelos nacionales?

Es un mecanismo de prevención y de resguardo, de tal manera que los contagios no se incrementen y también para mantener los contagios de coronavirus cercados solo a un territorio en especifico.

Por ello, para que la persona salga a viajar siempre se pedirá en mayor o menor medida una prueba negativa de COVID – 19 o en su defecto el certificado de vacunación con sus dos o tres dosis respectivas.

Ventajas del por qué se necesita la prueba Covid para vuelos nacionales

Las ventajas de la prueba de COVID – 19 en los vuelos nacionales, es precisamente para lograr mantener un cerco, control y una vigilancia estricta sobre el coronavirus.

En general, si los contagiados siguen manteniendo un nivel de actividad alto y además en otros territorios pueden desembocar en brotes de contagios; que finalmente pueden traer nuevas variantes o cepas que sean más resistentes a las vacunas.

Por los momentos, gracias al alto nivel de vacunación cada vez las personas son más resistentes y están mejor protegidas del coronavirus. Por ello, es importante mantener el nivel de vacunación de las dos o terceras dosis, según corresponda y además el control y el cerco de los contagiados con pruebas covid al momento de movilizarse incluso en vuelos nacionales en Perú.