¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

¿Por qué para viajar al extranjero o salir de Perú se necesita la prueba Covid 19?

22 Feb 2022 | Uncategorized

El gobierno peruano ha estipulado una serie de reglas para lo que tiene que ser la entrada y la salida de ciudadanos extranjeros y nacionales al país, con ello trata de mantener el nivel de contagios a los niveles mínimos e impedir brotes que puedan generar en problemas de hospitalización.

En ese sentido, en Perú si es necesario la prueba covid – 19 en este caso negativa para salir como para entrar al país. Con ello, el gobierno y las autoridades sanitarias tratan de que el nivel de contagios no llegue a ser alto en el país.

¿Para viajar al extranjero se necesita de la prueba covid 19?

Para salir al extranjero, en caso de no tener la pauta completa de vacunación se requerirá una prueba covid – 19 que sea negativa y que haya sido tomada 48 horas antes de tomar el avión, además de las demás disposiciones legales que exija la autoridad sanitaria en el aeropuerto.

¿Por qué para salir de Perú se necesita de la prueba Covid?

En general, es una exigencia a nivel internacional, por lo cual la gran mayoría de los gobiernos, casi la totalidad, exigen que para entrar como para salir del territorio por avión en este caso, deben cumplir con una prueba covid – 19 que sea negativa.

En algunos casos, este tipo de medidas no se toman cuando la persona presenta su esquema de vacunación completa, con todas las dosis que debe tener. En todo caso, se procede para mayor protección a tomar una prueba rápida de antígenos de COVID – 19.

Beneficios de salir al extranjero con una prueba covid-19

Entre los beneficios de salir al extranjero con una prueba COVID – 19 es que en principio la persona podrá movilizarse sin problema alguno. Y además, no tendrá que pasar por aislamientos o en procesos que pueden tenerlo durante varias horas para la verificación de que no esté contagiado.

Importancia de la necesidad de la prueba de covid para viajar al extranjero

Para viajar al extranjero la prueba de COVID – 19 es una medida preventiva de gran utilidad e importancia para mantener la pandemia global de coronavirus controlada y bajo supervisión por parte de las autoridades sanitarias.

En este tiempo, gracias a la masiva vacunación cada vez más se reducen las hospitalizaciones, cuidados médicos a personas en condiciones graves y también menores medidas restrictivas que podrían dañar la economía.

Ahora, para que la enfermedad siga desacelerándose a nivel mundial lo más recomendado por las autoridades sanitarias es un control en los contagios y aislarlos para que puedan pasar la enfermedad y volver a su vida normal. Con esto, se logra que el nivel de contagio baje y con ello todas las consecuencias que producen los contagios masivos.