¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

Prueba Rápida Covid: Mi resultado es positivo ¿Qué puedo hacer?

26 Feb 2022 | Uncategorized

Prueba Rápida Covid Mi resultado es positivo ¿Qué puedo hacer

El COVID-19 sigue siendo una enfermedad que está siendo abordada en el mundo con diversas estrategias, hasta ahora lo más importante para los países ha sido la vacunación masiva contra en sus ciudadanos, ahora bien, los expertos y las instituciones de salud siguen aconsejando a la población cuidarse en caso de dar positivo.

Y es que todavía hoy, se necesita que aquellos que presenten síntomas o que hayan tenido un contacto estrecho con algún portador de la enfermedad deban realizarse la prueba de COVID-19 y en el caso de dar positivo tomar las medidas pertinentes. ¿pero cuáles son estas medidas?

¿Cómo saber si la prueba rápida de covid es positiva?

En primera instancia es importante saber si se es positivo en la enfermedad del COVID-19, y por ello se debe realizar la prueba de rigor, en este caso la prueba rápida puede ser una buena opción, teniendo en cuenta que en 15 minutos se puede ver el resultado.

Para saber si la prueba rápida de COVID es positivo, se debe chequear la tarjeta en la cual se ha dispuesto la solución nasal y el elemento reactivo, tal como lo señalan las instrucciones de las pruebas rápidas, en la tarjeta o marcados, existen dos puntos con una letra, siendo C de control y la T de test, si en ambas letras aparece una línea entonces la prueba ha dado positiva.

Ventajas de conocer si mi resultado es positivo de mi prueba rápida covid

Entre las ventajas de conocer el resultado positivo de una prueba rápida de COVID, podemos señalara los siguientes:

Mayor rapidez al momento de saber el resultado, ya que en quince minutos está listo

Menor congestión en centros de salud o laboratorios para hacer pruebas más complejas como las de PCR

Se puede hacer de inmediato las medidas preventivas para controlar la enfermedad y prevenir mayores contagios

Whatsapp-jampar

¿Por qué es importante conocer si mi resultado es positivo de mi prueba rápida covid?

Es importante, porque en la medida que se tengan los resultados y estos sean positivos cada persona puede actuar en consecuencia para frenar el contagio y cortar con la enfermedad.

Por ello, es que las pruebas rápidas son empleadas por aquellos que tengan una carga viral importante o síntomas. De esta manera, se logra frenar el contagio y la persona puede abordar el problema con mayor seguridad y control con su médico de cabecera.

Resultado positivo de covid prueba rápida: ¿Qué medidas debo tomar?

En general, si la persona está vacunada, las medidas serán el aislamiento y el uso de la mascarilla cuando interactué con alguien sano. Además, de llamar al médico solo en caso de tener dificultades para respirar o presentar algún problema durante su aislamiento.

En detalle, la mayoría de las personas pasan la enfermedad a la semana sin mayores problemas, en especial aquellos que ha tomado la vacuna y sus refuerzos.