¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

Tipos de prueba rápida Covid 19 en Perú

26 Feb 2022 | Uncategorized

Tipos de prueba rápida Covid 19 en Perú

Existen diversos tipos de prueba rápida COVID – 19 que están disponibles en Perú. Todas ellas con el propósito de poner a disposición mayores facilidades para aquellos que puedan estar contagiados o sospechan de que puedan tener la infección del coronavirus.

Es por ello, que para aumentar el número de opciones y también para lograr que cada vez más personas pudiesen tomar pruebas rápidas, se han distribuido y puesto a disposición en tiendas y farmacias diversos tipos de prueba rápida.

¿Por que existen distintos tipos de prueba Covid?

Existen como una manera de poder contar con mayores opciones en el mercado. Esto con el fin de que las personas puedan escoger la que mejor pueda convenir o tengan mayor acceso.

Y teniendo en cuenta, que para lograr mantener el covid – 19 controlado es fundamental que los contagiados puedan aislarse y cumplir con la cuarentena respectiva y una manera de hacerlo es tomando cualquier tipo de prueba rápida de covid que puedan llegar a tener a disposición.

Whatsapp-jampar
Tipos de prueba rápida Covid 19 en Perú

Tipos de prueba Covid 19 en Perú

Entre los tipos de prueba covid – 19 en Perú, tenemos:

Test de anticuerpos: el test d anticuerpos trata de sacar una muestra de sangre pequeño colocarla en la tarjeta de la muestra para ver si los indicadores dan positivo a ciertos anticuerpos que se crean al momento de entrar con contacto con el covid – 19 si se marcan estos anticuerpos la persona sería positiva a coronavirus.

Test de antígenos: en cambio el test de antígenos, es diferente puesto que la muestra se hace de sustancias vía nasal o por saliva. Allí la muestra es mezclada en un reactivo, y colocado en una placa en la cual se mostrarían los indicadores si es positivo o negativo.

Tipos de prueba Covid: ¿Cuál es el mejor?

Ambos tipos de prueba, tanto el test de anticuerpos como el test de antígenos son en la medida de lo posible, eficaces, por su parte el de anticuerpos suele ser el de mayor seguridad y precisión, puesto que es recomendable hacerlo ante un profesional de salud, puesto que es necesario sacar una muestra de sangre.

En cambio, el test de antígenos puede incurrir en errores si la persona no logra hacerlo de la manera correcta y por tanto no dar los resultados de manera fiable, precisa y certera.

Beneficios de los tipos de prueba rápida Covid 19

Entre los beneficios de los tipos de prueba rápida de COVID – 19 es que son un elemento de prevención y de control para los contagios de coronavirus, puesto que es mucho más fácil dar con los contagiados y poder aplicar los protocolos de aislamiento necesario.

En definitiva, son otra herramienta factible y segura para lograr contener el nivel de contagios, lograr que la persona contagiada lo sepa y haga los cuidados necesarios, además de ser un elemento indispensable para desatascar los laboratorios de PCR, sobre todo para casos más fáciles de tomar, ya sea en jóvenes o en adultos que no presenten síntomas pero hayan estado con alguien contagiado.