¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

Conoce los usos de las Pipetas de Laboratorio:Tipos y Para qué se utilizan

10 Feb 2022 | Uncategorized

Un instrumento que es muy empleado en los laboratorios son las pipetas. Su uso se ha intensificado por las ventajas y beneficios que tiene para el personal en general y de salud que trabaja en los laboratorios.

Es por esto, que en este artículo vamos a ahondar un poco sobre las pipetas de laboratorio, su uso, los tipos y para que se utiliza en general.

¿Qué es una pipeta de laboratorio?

Una pipeta de laboratorio es un instrumento o herramienta que está presente para ser usado como medición de sustancias, sobre todo, para saber el volumen de las mismas. Es común conseguirlas elaboradas de vidrio. Además de tener una forma cilíndrica y hueca para ser receptora de la sustancia o el líquido.

Importancia de las pipetas de laboratorio

La pipeta es una herramienta de gran importancia en los laboratorios porque su eficiencia al momento de transferir líquidos de un volumen exacto es fundamental para la realización de ciertos estudios, análisis investigativos y también para la elaboración de compuestos.

¿Cuáles son los usos de pipetas de laboratorio?

Los usos en las pipetas de laboratorio suelen ser para hacer mediciones exactas sobre sustancias, esto con el fin de crear nuevos compuestos en un laboratorio, también para tener la cantidad exacta de un líquido al cual debe medirse su volumen.

Las pipetas se han convertido en una herramienta que puede servir con mucha eficiencia en el traslado de sustancias o líquidos de un lugar a otro en el laboratorio. Y en general, se usan para cantidades pequeñas como de 20 ml.

Whatsapp-jampar
Escríbenos tenemos todo para tu laboratorio

Tipos de pipetas de laboratorio

Entre los tipos de pipetas de laboratorio que se pueden conseguir, están las siguientes:

  • Pipeta aforada
  • Pipeta graduada
  • Pipeta Pasteur
  • Pipeta de Shali
  • Pipeta de Thomas
  • Pipeta de tres vías
  • Pipeta serológica
  • Pipeta de transferencia
  • Micropipeta

¿Para qué se utiliza la pipeta de laboratorio?

La pipeta en el laboratorio se utiliza para trasladar líquidos o sustancias, además de tener un nivel de precisión, es una herramienta práctica y fácil de emplear, por lo cual para el traslado de sustancias delicadas o de elementos para ser sustancias compuestas también ha sido una buena opción.

Y por tener un alto nivel de precisión, es efectivo al momento de dar con volúmenes exactos de líquido para hacer todo tipo de compuestos que requieren de una sustancia en específico.

Escríbenos tenemos todo para tu laboratorio

Ventajas de usar pipetas de laboratorio

Las pipetas han demostrado presentar varias ventajas y beneficios en su uso en el laboratorio, destacándose como una herramienta importante para usar en casi cualquier procedimiento en este tipo de espacios.

Las pipetas son instrumentos de laboratorio que siempre están presentes, por su practicidad, funcionalidad y facilidad en el uso, además de ser una herramienta efectiva para lograr trasladar sustancias o elementos líquidos con precisión.

Y teniendo en cuenta que, en un laboratorio se deben conseguir mediciones exactas e inequívocas, muchos tipos de pipetas logran con este cometido, por tanto se ha establecido su uso de forma regular en cualquier tipo de laboratorio en general.