¿Necesitas Ayuda?
943 226 231 WhatsApp CRM – Atención 24/7 los 365 Días del Año..!
Jampar Multiplest

Mi Cuenta / Registrarse

943 226 231

Conoce qué es una Pipeta Volumétrica: sus Usos, Tipos y Medidas

11 Feb 2022 | Uncategorized

Un instrumento usado comúnmente en los laboratorios de variados tipos, es la pipeta volumétrica la cual desempeña una labor práctica, funcional y eficiente para el personal, siendo un instrumento muy usado en dichos espacios.

En ese sentido, en este artículo vamos a ahondar sobre lo que es una pipeta volumétrica, los tipos que existen e información relacionada con la misma.

¿Qué es una pipeta volumétrica?

Una pipeta volumétrica es un instrumento que ha sido elaborado para medir y trasladar pequeñas sustancias líquidas. Su forma es el de un tubo largo, el cual está abierto por ambos extremos y en su parte central es más ancho. Por el extremo inferior tiene una punta por la cual se introduce el líquido, succionado por el extremo superior.

¿Qué es una pipeta volumétrica aforada?

La pipeta volumétrica aforada es aquella que tiene un nivel de volumen específico para su uso, es decir solo se puede medir un monto preciso y exacto. Es por ello, que se requiere para medir cada cantidad de volumen de una pipeta volumétrica aforada distinta.

¿Qué es una pipeta volumétrica de laboratorio?

Una pipeta volumétrica de laboratorio es un instrumento utilizado para tomar muestras de laboratorio de manera precisa y exacta, para ello tienen un volumen especificado en la parte ancha central.

Su uso se ha extendido en el laboratorio, sobre todo, para elaborar test, hacer análisis e investigaciones por su nivel de precisión y utilidad práctica al momento de usarse.

¿Qué es una pipeta volumétrica aforada?
Whatsapp-jampar
Escríbenos tenemos todo para tu laboratorio

¿De qué material están hechas las pipetas volumétricas?

Las pipetas volumétricas están hechas de material de vidrio, llamado Borosilicato. Con este tipo de material la pipeta volumétrica es mucho más fácil y sencilla de lavar. Siendo así importante para que el personal que la usa no tenga que realizar un esfuerzo en su limpieza.

Escríbenos tenemos todo para tu laboratorio

¿Cuáles son las capacidades de las pipetas volumétricas?

Las capacidades de las pipetas volumétricas varían entre 0,5 ml y 100 ml. En general, tienen diferentes capacidades, para que el personal pueda escoger el que mejor considere conveniente, ya que es importante acotar que cada pipeta volumétrica tiene un volumen especifico, por tanto debe tener una gran variedad de capacidades para que el profesional pueda escoger el que requiera para el momento.

¿Qué medida tiene la pipeta volumétrica?

Entre las medidas que puede tener una pipeta volumétrica se puede señalar que existen de diferentes medidas, esto para dar mayor variedad al personal en su uso, por tanto podemos ver 1 ml, 5 ml, 10 ml, 20 ml, 50 ml, 100 ml.

¿Cuál es el uso de la pipeta volumétrica?

En general, el uso que se le suele dar a las pipetas volumétricas es para mezclar sustancias, hacer compuestos, test y análisis de todo tipo. Son esenciales para hacer mediciones precisas en diferentes estudios, sobre todo en el área química y también en el área biológica.

Tipos de pipetas volumétricas en la actualidad

En la actualidad existen dos tipos de pipetas volumétricas la pipeta graduada y la pipeta de vertido. Ambas hacen mediciones precisas, sin embargo la graduada cuenta con una escala de distintos volúmenes, mientras que la segunda solo mide un volumen.